martes, 19 de septiembre de 2017

Pérdida de visión

Últimamente conocemos varios casos de pacientes de lupus que han perdido visión por degeneración macular. En el caso del lupus las causas pueden ser varias, incluso puede ser producido (aunque es raro) por un tratamiento prolongado con hidroxicloroquina. El enlace que damos describe la degeneración macular que aparece a veces con la edad avanzada.

Lo resumimos aquí:

Hay dos tipos, degeneración macular seca y degeneración macular húmeda. Esta última causa  el 90% de la pérdida de visión. Los vasos sanguíneos  se dilatan y deforman la mácula y la retina.

En este último caso el tratamiento (entendemos que sólo para frenar su avance) implica inyectar un medicamento en el ojo, como se ve en la diapositiva 8. También se puede tratar con laser.

En algunos casos se puede implantar  un micro-telescopio como se ve en la diapositiva 10 para compensar la pérdida de visión.

La tecnología puede ayudar. Por ejemplo se puede poner un mini-telescopio en las gafas. Se puede convertir texto escrito en voz y si la persona no ve puede oír. Se puede, mediante una cámara y un televisor u ordenador, agrandar mucho lo que se intenta ver.

La degeneración macular no se cura. Para prevenirla hay que llevar una vida sana, no fumar, hacer ejercicio,  alimentación sana, controlar la tensión sanguínea y el colesterol, etc.

Una vez se tiene hay que buscar apoyo emocional, en personas próximas y en profesionales.


Se está investigando para encontrar mejores soluciones.




1 comentario:

  1. Mi hija tiene 5 años y ha estado sana, y ha estado desarrollando a un ritmo normal. Oí un fuerte ruido sordo. Encontré a mi hija en el suelo. Había vómito en la cama y mi hija estaba en el suelo. Duró 15 minutos. Fue tan aterrador. ella estaba sacudiendo muy violentamente, y sus ojos estaban rodando en la parte posterior de su cabeza. Fue horrible. Nadie debería tener que ver a su hijo así, mi médico dice que ha tenido convulsiones. ella tenía un mri, un EEG, que hicieron una punción espinal. Después de regresar del hospital, mi hija experimentó vómitos, no podía soportar ver a mi hija pasar por este problema a la temprana edad de su vida. He leído un montón de testimonios falsos en los blogs, Facebook y el sitio web de las personas que se curó de convulsiones con la ayuda de un médico a base de hierbas que incluso han sido estafados por separado, le explico a mi amigo acerca de mi hija síntoma y me dijo que shouldn no te preocupes, ella me dio un contacto de un médico. Conocí a Lawson Bryan en Chicago y me pongo en contacto con él. I Explicar sobre mi hija síntoma, hice una orden de su medicina .. He seguido su instrucción, Su medicina ha cambiado mi salud hija en menos de 3 meses que está totalmente libre de convulsiones y vómitos, mi hija se cura de la convulsión. puede ponerse en contacto con él en este e-mail: dr.lawson52@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar