10 Mandamientos

Tomamos de la Web de la Agrupación Lupus Chile lo siguiente:



1.- Del Sol te Esconderás: Del Sol y la Radiación. Aunque el día esté nublado, igual la radiación solar penetra la capa de ozono y puede provocar una crisis en la enfermedad o la exacerbación de los síntomas. De los lentes de sol, el protector solar, el jockey o el sombrero nos tenemos que hacer los mejores amigos, u optar por una vestimenta más al estilo de un astronauta cada vez que salgamos, a ver cómo nos miran en la calle!

2.- Tu Tratamiento te Tomarás: Es tu médico la persona indicada para decirte qué medicamentos, en qué cantidades y en qué horario tomar. Cualquier problema con ellos se lo debes contar a tu especialista. Jugar con los medicamentos o automedicarse no está recomendado, y menos para el Lupus.

3.- De Amor te Cubrirás: Que el amor lo cura todo puede ser verdad, como puede fallar algunas veces. Pero qué bien se siente tener amor en la vida! Amor de pareja, de familia, de amigos, de fe, hacia una mascota o hacia el prójimo. Con amor, las cosas son más fáciles de llevar.

4.- La Esperanza Mantendrás: Piensa que cada momento, y cada día que pasa nos acercamos más a que los científicos descubran la causa y la cura al Lupus, y ya con eso, tenemos esperanza de un futuro mucho más alentador.

5.- Tu Batalla Continuarás: Si tienes Lupus, es porque eres un@ Guerrer@. Dios o la vida quiso mostrarte cuán fuerte eres y cuánto puedes llegar a soportar sobre tus hombros así que no queda más que seguir dándole la batalla a este lobo que nadie invitó a nuestras vidas.

6.- De Tí Mism@ Cuidarás: Quién más que tú sabrá cómo se comporta tu cuerpo y podrás estar atent@ a sus señales. Eres tú la principal persona encargada de tu cuidado… de tu AUTOCUIDADO. No exigirte demasiado, no estresarte por cosas innecesarias, descansar si te sientes fatigad@. Tu cuerpo te lo agradecerá!

7.- De Verdaderos Amigos te Rodearás: Qué mejor que rodearse de personas que te quieran, te entiendan y sobre todo te apoyen. Que entiendan que quizás no podrás salir de noche, que no estás con energías para salir a comprar, o hagan simples gesto como acompañarte por la calle caminando por la sombra. Los amigos son personas que están ahí porque te quieren y el tener Lupus nada va a cambiar si es una amistad de verdad.

8.- De Personas Tóxicas te Librarás: La vida se encarga de alejarnos de personas que no son un aporte para nosotros. Un “amigo” que te presiona, te sobreexige, te molesta porque vives con Lupus, es una persona que no ha querido conocer sobre la enfermedad, y por lo tanto no le preocupa mucho finalmente tu situación. Hay que plantearse si realmente esa gente es nuestro amigo y si vale la pena darle un lugar en nuestras vidas.

9.- Tus Objetivos en la Vida Mantendrás: A una persona muy sabia le leí el otro día que “Somos personas normales que teníamos una vida normal y unos sueños maravillosos que perseguíamos. Los sueños siguen ahí porque para eso son sueños y nunca hay que dejar de perseguirlos. pero todo lo demás lo ha cambiado el Lupus”. (Sí Nuria, son tus palabras!). Nunca dejen de soñar y de tener metas en la vida, que eso nos hace sentir realmente vivos!

10.- A la Mierda al Lobo Enviarás: Perdonando el exabrupto, la idea se entiende, no? Que tengas Lupus no significa que el Lupus te tenga a ti! Tú eres persona, tienes ideas, eres ser humano, que además tiene Lupus. No es el Lupus tu característica principal que te defina como persona. Ojalá pudiésemos matar a ese lobo que tanto daño hace!

Pues bien, que no son cosas difíciles de hacer ni nos van a venir a solucionar la vida, pero si pueden servir como una guía de vida. Algo así como un Manual de Funcionamiento del Lupus, ese mismo que te dio el médico cuando te diagnosticó la enfermedad… ah no, que esas cosas no existen!

Ya sabes entonces, si tienes Lupus a seguir estos mandamientos, que no hacerlo es un pecado!
  •  Última edición por pinkycito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.