miércoles, 11 de mayo de 2016

Día Mundial del Lupus en Las Rozas

Agradecemos al Ayuntamiento de Las Rozas que haya tomado como cosa propia la observancia del Día Mundial del Lupus. La nota de prensa que ha publicado su web lo dice todo:


El Ayuntamiento de Las Rozas se suma a la campaña de concienciación con motivo del Día Mundial del LupusImprimir
lunes, 09 mayo 2016 12:26

- Además de iluminar de morado la fachada del Ayuntamiento y colocar una pancarta, se instalará una mesa informativa sobre la enfermedad 

ImagenEl Ayuntamiento de Las Rozas se suma a la campaña de sensibilización organizada con motivo de la conmemoración mañana martes, 10 de mayo, del Día Mundial de Lupus, que se celebra a nivel internacional desde 2004 con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y la investigación de la enfermedad, y que este año lleva como lema "El lupus no conoce fronteras". 

La Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad ha organizado una serie de actividades en el municipio con el fin de concienciar sobre esta patología y apoyar a los afectados por la enfermedad, poco conocida y para la que aún no existe cura. Así, desde hoy y durante toda la semana se mantendrá iluminada de morado la fachada del Ayuntamiento, y se ha colocado una pancarta alusiva. Además, mañana martes se instalará en la plaza Mayor una mesa informativa en la que se facilitará información sobre el lupus. Se da la circunstancia que en Las Rozas está ubicada la Asociación Lúpicos Solidarios, que pertenece al Consejo Municipal de la Discapacidad y da cobertura a toda la Comunidad de Madrid. Además, el pasado mes de abril el Pleno del Ayuntamiento manifestó su apoyo a la reivindicación de la puesta en marcha de acciones que den una respuesta eficaz a las necesidades de las personas enfermas y sus familias mediante la lectura de una declaración institucional. 

El lupus es una enfermedad autoinmune sistémica y crónica que afecta en España a unas 40.000 personas, de las cuales un 90% son mujeres. Además de dañar las articulaciones y los músculos, puede causar lesiones en la piel y casi todos los órganos. La causa que provoca su aparición es desconocida, aunque al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir, entre ellas la genética y el ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.