lunes, 7 de septiembre de 2015

Convención Internacional de Lupus Europa

Hemos asistido a la Convención en representación de la Federación Española de Lupus, FELUPUS


Grupo de participantes a la convención


Representante de España

Los representantes de las asociaciones de pacientes de lupus de Canadá, Estados Unidos (Lupus Foundation of America), Bolivia, Chile, Argentina, la República de Mauricio (País insular situado en el Océano Índico a 900km al E de la costa oriental de Madagascar) Israel, Australia, Indonesia y Filipinas expusieron las actividades que desarrollan. 

Nos impresionó el trabajo de la organización de la Rep. de Mauricio enseñando a pacientes y médicos y proporcionando ayudas como sillas de ruedas, etc a los necesitados.



Tuvimos el privilegio de que Kim Spierenburg estuviera con nosotros y nos emocionara describiéndonos cómo supera las limitaciones que le impone el lupus. A los seis años empezó a realizar el sueño de su vida: tocar el violín. Pero a los siete sus estudios se vieron gravemente dificultados por la aparición de un lupus que inmoviliza sus articulaciones. Ha luchado con ejemplar valor, determinación y energía contra sus dificultades. Hoy tiene 21 años, se desplaza en una silla de ruedas, Hay días que el lupus le impide apretar las cuerdas del violín. Pero con todo y eso toca el violín, ha sido aplaudida en numerosos conciertos y grabada en una actuación de TED que se puede ver aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.