Nota: El Hospital Para Cirugía Especial, situado en Nueva York, está considerado el número 3 en Reumatología en los Estados Unidos.
Introducción
El lupus puede tener un profundo efecto en el estado de ánimo de uno y visión de la vida. Ya sea provocada por los síntomas físicos de la condición en sí, o como resultado de los efectos secundarios de los medicamentos comúnmente administrados a pacientes con lupus, los efectos del lupus pueden tener un impacto psicológico marcado en los que viven con él.
El lupus es una enfermedad muy complicada, y las diversas formas de la enfermedad puede afectar a personas de diferentes maneras. En ocasiones, esta imprevisibilidad lleva a la confusión, la desconfianza y la tensión.
Lupus es causada por un sistema inmune hiperactivo. El tratamiento está dirigido a reajustar el termostato del sistema inmunológico, por lo que no está reaccionando de forma exagerada, sin causar efectos secundarios importantes; en definitiva, el objetivo es tratar de volver al sistema inmune a ser normal. Ocasionalmente, sin embargo, habrá efectos impredecibles de un medicamento.
Esta presentación tiene como objetivo explicar las diferencias entre los efectos psicológicos de la enfermedad y los medicamentos utilizados para tratarla.