domingo, 2 de noviembre de 2014

Lupus y cancer

El lupus no tiene nada que ver con el cancer. Pero tener lupus no es una vacuna contra otras enfermedades. Se puede tener lupus y además tener un resfriado, una hernia de disco... o un cancer.

En

http://www.lupus.org/answers/entry/are-people-with-lupus-at-increased-risk-for-cancer

se dice que el riesgo que tiene un lúpico de contraer un cancer es sólo un 10% o un 15% superior al que tiene la población en general.

También se dice que no es igual para un tipo de cancer que para otro. El paciente de lupus tiene menos riesgo de contraer un cancer de mama que la población en general. Y un riesgo mayor de contraer un linfoma.

Añado que, según la Leukemia and Lymphoma Society, la supervivencia del paciente de linfoma está aumentando espectacularmente en estos últimos años, siendo en el caso peor, del 71%.

La web de dicha sociedad está parcialmente en español. Pero dado que existen diferentes variantes de leucemia y, como sabemos muy bien, no hay enfermedades sino enfermos y cada caso es distinto, es indispensable leerlo con cautela y, sobre todo, seguir estrechamente las explicaciones, consejos y prescripciones del médico que le trata a uno.

Dicho esto, la Web es:

 http://www.lls.org/diseaseinformation/managingyourcancer/newlydiagnosed/

A una persona muy querida de nuestro entorno se le ha diagnosticado un linfoma. Seguimos buscando referencias al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.