viernes, 13 de junio de 2014

Concierto en Las Rozas en favor de los lúpicos


Ayer el Profesor Hubert Manchado Mier-Orce emocionó  al auditorio con su magistral recital de obras de Bach, Busoni, Beethoven y Chopin. Fue fervorosamente aplaudido en varias ocasiones. Al final, la insistencia del público le obligó a tocar una pieza más.

A la salida muchas personas se nos acercaron para felicitarnos efusivamente y darnos las gracias por haber traído este consumado pianista a Las Rozas.

El acto fue realzado por la presencia de tres concejales, las de Cultura y Educación, Mercedes Piera, la de Sanidad, Ana Dávila Ponce de León y la de Servicios Sociales, Menor y Familia Paula Gome-Angulo. Estuvieron también presentes, Isabel de Ron, Vocal de Comunicaciones Internacionales de FELUPUS , Jacobo Parages, ejemplo de capacidad de superación de la enfermedad y Malena Garrido, Presidente de la Asociación Española de Esclerodermia.


El recital, que había sido ofrecido espontáneamente por el Profesor Manchado, se llevó a cabo gracias al apoyo de la Concejalía de Educación y Cultura que proporcionó el  local así como todos los medios técnicos y administrativos necesarios, regidor, azafatas, etc.

Por otra parte, la Concejalía de Servicios Sociales instaló en la antesala del auditorio una mesa informativa con una urna en la que se recogieron donativos y se vendieron ejemplares del libro Se Vende Varita Mágica, narración infantil de una niña que ayuda a su madre limitada por el lupus.

Sobre todo se cubrió  uno de nuestros  objetivos: Difundir el conocimiento de la realidad de los afectados de lupus. La publicidad que se dio al concierto despertó la curiosidad de muchas personas: Muchas otras, además de las que acudieron al auditorio, conocen hoy esa realidad.

Citamos como ejemplos los clientes de las tiendas de artículos musicales donde se colocaron letreros y los feligreses de una iglesia en cuyo portal se colocó el letrero y, además, el sacerdote lo anunció en la misa dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.