Es sabido que los fotoprotectores, tan vitales para los lúpicos, están considerados actualmente como cosméticos y el Sistema Nacional de Salud no los tiene incluídos entre los tratamientos médicos que financia. Nélida Gómez Corzo, Vicepdte. de FELUPUS y Pdte. de la Asociación Lúpicos de Asturias lleva años luchando para conseguir que los incluyan.
Ahora, al menos, Nélida ha conseguido que, al menos, se incluyan entre los temas a valorar. La respuesta que ha recibido es:
"La valoración económica remitida por Vds. obra en poder de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y este será uno de los temas a valorar cuando se desarrolle la cartera común de servicios accesorios del Sistema Nacional de Salud, teniendo en cuenta en todo caso las necesidades de estos y otros colectivos de pacientes que requieren tratamientos coadyuvantes no cubiertos actualmente por el sistema sanitario público"
(Se denomina tratamiento coadyuvante a aquél que contribuye o ayuda a la solución del problema o enfermedad, de manera suplementaria. Su administración potencia el efecto del tratamiento principal, permitiendo reducir las dosis del mismo, disminuyendo la tolerancia, la toxicidad y los efectos colaterales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.