domingo, 25 de septiembre de 2016

Niebla Lúpica (Disfunción Cognitiva en el lupus) Traducción del artículo de Lupus.UK

La niebla lúpica (disfunción cognitiva)

Traducción del artículo publicado por la asociación Lupus UK que se puede ver y descargar aquí: http://www.lupusuk.org.uk/coping-with-brain-fog/

¿Qué es la niebla lúpica?

"Niebla cerebral" o "niebla lúpica” son términos utilizados a menudo por las personas con lupus para explicar una serie de dificultades cognitivas, tales como confusión, dificultad en articular pensamientos y deterioro de la memoria. Los médicos se refieren a esto como "disfunción cognitiva" o "deterioro cognitivo".

Creo que la mejor manera de describir lo que siento es que estoy buscando una cosa que tengo al alcance de la mano en un armario oscuro y no puedo dar con ella.

Pensé que había algo que no funcionaba en mi cerebro. Se me olvidaban las palabras y no conseguía encontrar las adecuadas para expresarme. Lo único que se me ocurrió para describir esta sensación, fue la palabra “niebla”.

La niebla lúpica puede dificultar tareas familiares tales como recordar nombres y fechas, acudir a una cita o procesar tus pensamientos. Puede ser frustrante y alarmante para el afectado. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer o ser continuos, por lo que puede ser difícil o, en casos extremos incluso imposible, atender a clase o desempeñar un trabajo. Puede empeorar notablemente durante un brote o cuando se está cansado.

Para mi, aparte de la fatiga, esto es, probablemente, lo más frustrante del lupus. Con frecuencia, o bien no puedo encontrar la palabra que busco, o bien la sustituyo (sin darme cuenta) por otra totalmente equivocada.

A diferencia de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, la niebla lúpica no suele empeorar gradualmente. Por lo que se sabe, en el cerebro de los pacientes que padecen niebla lúpica no se producen cambios característicos mientras que si miramos el cerebro de alguien que murió de Alzheimer vemos un montón de placas de proteínas amiloides que se formaron allí y dificultaron la comunicación de las células cerebrales.

Curiosamente, no me pasa solo cuando estoy hablando, también cuando estoy escribiendo o tecleando. A veces puede ser la palabra más simple la que mi cerebro no puede localizar.

A veces me siento realmente estúpido y abochornado

Me olvido de tomar mis medicinas, especialmente los antibióticos que debería tomar en momentos diferentes que los medicamentos de rutina. Olvido mi mapa mental. Ya no soy capaz de encontrar el camino en la pequeña ciudad en la que crecí, así que tengo que preguntarle a mi hermano cómo llegar a los sitios. Me olvido de recetas que he estado cocinando durante años. Me olvido de poner gasolina al coche ... Son demasiadas cosas para mencionarlas todas.




¿Cual es la causa de la niebla lúpica?

No se sabe, aunque se cree que podrían ser las citocinas. Las citocinas son sustancias similares a las hormonas que promueven diversas actividades en el cuerpo, pero en el lupus se alteran sus funciones.

También se sugiere que las anormalidades del flujo sanguíneo en el cerebro podrían desempeñar un papel. Esto puede ser particularmente relevante para los pacientes con anticuerpos antifosfolípidos ( “anticuerpos sanguíneos pegajosos”).

Hay algunas otras causas posibles de la niebla lúpica incluyendo:

Estrés
Ansiedad
Depresión
Fatiga
Fibromialgia
También se sabe que algunos de los medicamentos utilizados en el tratamiento del lupus (como los esteroides) tienen un efecto sobre la función cerebral 

Mis episodios de niebla lúpica parecen ser provocados por el aumento de fatiga. El efecto es similar a estar bastante intoxicado y, por lo general, hace que arrastre las palabras. En general me ayuda descansar una o dos horas.

Yo creo que el estrés es un factor importante en los brotes de lupus, así como en la niebla lúpica. Para mí, el día a día del estrés es manejable, pero la tensión adicional debida a la niebla lúpica me desborda.

Es un problema si estoy especialmente cansado o estresado o si he cogido un resfriado o alguna otra molestia y mi sistema inmunológico está luchando contra ella.

 ¿Cómo puedo manejar mi niebla lúpica?

Tratamiento

Si es causada por un lupus activo, entonces el tratamiento del lupus puede aportar mejoras. Los pacientes con síndrome antifosfolipídico ( 'anticuerpos sanguíneos pegajosos') pueden mejorar con el tratamiento anticoagulante apropiado.

Creo que con el tratamiento he mejorado algo. Ahora puedo disfrutar de la lectura, que me gustaba mucho, pero durante un tiempo me resultó frustrante. 

Organícese

Tenga todo apuntado en una agenda diaria, un dispositivo móvil ó una tableta. Evite tener notas escritas en un montón de trozos de papel dispersos. Consulte su agenda muchas veces al día.

Mi farmacia se ocupa de tener listas mis recetas de modo que no me tengo que preocupar de que se me olviden o me quede sin medicinas. También tengo todos mis recibos domiciliados, de modo que el banco los paga automáticamente y no me tengo que preocupar.

Yo hago mis compras del supermercado por Internet. Ahorro tiempo y dinero, me evito tener que ir y venir varias veces a buscar lo que se me ha olvidado. El sistema recuerda lo que pedí la última vez y lo puedo añadir a “favoritos” (Internet Explorer, “marcadores” en Chrome). Voy añadiendo cosas al carrito de la compra a medida que me voy acordando desde unos días antes de hacer la compra. Todavía se me olvidan algunas cosas poco habituales pero ya no tanto como antes.

Tengo un diario, un calendario pequeño. Anoto las cosas que tengo que recordar en la agenda de mi teléfono y utilizo notas Post-It. También pido a mi marido que me recuerde cosas. A menudo tiene que recordármelas a pesar de mis esfuerzos para que no se me pasen.

He descargado la aplicación Medisafe en mi teléfono. Me recuerda cuando tengo que tomar cada medicina y puedo comprobar fácilmente si ya las he tomado o no.

Yo uso la nevera como pizarra. Escribo allí con un marcador lo que tengo que hacer cada día y cada semana y lo que tengo que recordar. Me ayuda a mantener el rumbo y sé dónde consultar si me quedo bloqueada.

Identificar los factores desencadenantes

Mi niebla lúpica suele ser peor cuando estoy cansada o tengo un brote

Saber cuales son los factores desencadenantes de tu niebla lúpica puede permitirte planificarte para evitarlos o limitar tu exposición a ellos. Llevar un registro de cuando se produce es una excelente manera de darte cuenta cualquier posible relación con ciertas actividades de tu vida diaria. La asociación LUPUS Reino Unido tiene un formulario para seguir la evolución del lupus (en inglés) para ayudarte a controlar tus síntomas y mantenerte organizado que se puede descargar aquí: Lupus Progres Diary

Si sabes en qué momentos estás peor puedes organizarte para hacer las tareas más complicadas cuando estás mejor.

Para mí la peor hora es por la mañana temprano. No puedo pensar con claridad. Necesito tiempo para ordenar mis pensamientos y para funcionar

 Escribirlo todo
Acostumbrándote a escribirlo todo no tendrás que preocuparte tanto por si se te olvida. Anótalo todo: citas, cumpleaños, listas de compras o cualquier otra cosa que tengas que recordar.

Tengo notas adhesivas y un diario lleno de anotaciones con las cosas del día a día. También tengo un bloc con todas las contraseñas y la clave para entrar en la sala de personal en el trabajo.

 Mantén buenos hábitos de vida

El tomar medidas para controlar la fatiga, tales como pasear y dormir lo adecuado, podrían aliviar los síntomas de la niebla lúpica. En la Web de la asociación de Lupus del Reino Unido hay un artículo sobre cómo gestionar la fatiga (en inglés) Se puede ver aquí: Cómo gestionar la fatiga

Cuando me da la fatiga simplemente me dejo ir. Descanso en el sofá, veo la televisión y dejo descansar el cerebro. Se va por si sola

Andar un poco y descansar la mente y el cuerpo me ayuda. Es como descansar las piernas cuando están doloridas. Encuentro que dejar descansar la mente el tiempo suficiente es vital para pasar el día.

Tanto mantenerse en buena forma física como mantener una dieta saludable son muy importantes para la buena salud cognitiva. En el siguiente enlace se dan consejos (en inglés) sobre ambos temas: Dieta saludable y ejercicio en el lupus

Es igualmente importante evitar la nicotina, el exceso de cafeína, el alcohol y el consumo de drogas.

Aprender técnicas de memoria

Las técnicas de memoria de aprendizaje, como asociar el nombre de una persona con una imagen o repetir el nombre varias veces en la conversación, pueden ayudar. Pinchando aquí se puede descargar el artículo: Ocho técnicas de memoria que puede Usted puede usar

Mantenga su mente activa

A mí me ayuda el resolver muchos juegos de palabras, crucigramas y leer mucho.

Jugar juegos de palabras y de números puede ayudarle a agudizar la memoria. Por ejemplo crucigramas o Sudoku y una amplia gama de juegos disponibles en Internet o como aplicaciones para smartphones y tablets.

Sigo resolviendo quizs (tests de conocimientos). Soy más lento que antes , pero es mejor que nada. Contestar cuesionarios mantiene mi cerebro activo 

¿Cómo puedo explicar mi confusión mental a los demás?

A familiares y amigos

Es difícil para los amigos y familiares entender por qué no puedo recordar algo que me acaban de decir. A algunos les preocupa que pueda tratarse de demencia.

Intenta tener una conversación honesta con tu familia y amigos sobre la niebla lúpica. Diles que no es peligroso ni progresivo y que probablemente va y viene. Tendrán que entender que cuando se te escapan de la mente cosas como planes de cumpleaños o la cena de alguien, es un síntoma del lupus y no es porque no te importa.

Anima a tus seres queridos a que te ayuden a recordar cosas. Pídeles que te dejen notas o envíen mensajes de texto y correos electrónicos para recordate las cosas en lugar de decírtelo sólo una vez.

Mi calendario está compartido / enlazado con el teléfono de mi marido por si acaso se me olvida mirarlo u olvido donde pongo el teléfono o cargarlo (todo lo cual hago regularmente)

La asociación “LUPUS Reino Unido” tiene una amplia gama de volantes y folletos sobre el lupus (en inglés) que están disponibles de forma gratuita. Proporcionárselos a amigos y familiares y comentarlo con ellos puede ayudarles a comprender el impacto que puede tener el lupus. Ahora también tenemos guías escritas especialmente para los cuidadores. Se pueden ver y descargar aquí. Guías para pacientes y cuidadores

También puede ayudar a su familia o amigos el leer / escuchar las experiencias de otras personas con lupus. Se les podría sugerir que visiten los varios foros y redes sociales de pacientes de lupus.

Mi familia lo entiende bien y lo tomamos como una broma. En cambio no estoy seguro de que mis amigos lo consigan entender realmente. He intentado explicárselo pero, como es tan raro, no estoy seguro de que lo entiendan. Algunos han mencionado la demencia o han dicho con desdén: “Nos pasa a todos a medida que envejecemos", por lo que prefiero callarme ya que sólo consigo enfadarme y no tiene sentido irritar a los demás.

Lo que me sienta peor es que la gente (al ver que me cuesta encontrar las palabras) termine mis frases y se lo digo. Es frustrante. Obviamente, tiene que ver con la ansiedad y con que a la gente no le gusta esperar a que encuentre la palabra o quiere ayudar. Mi marido a veces aún lo hace. Al verme buscar la palabra adecuada él me propone varias que considera adecuadas. Con esto me confunde más. Ya no sé qué quería decir.

 Jefes y compañeros de trabajo

Considere comentarlo con su jefe. La niebla lúpica puede causarle problemas en el trabajo, donde la falta de concentración o de memoria pueden dar la impresión de que usted es perezoso o poco fiable. Si en su empresa hay un departamento de salud laboral lo mejor puede ser hablar con ellos y comentar algunos posibles cambios pequeños como modificar el horario de trabajo o permitir un poco más de tiempo para determinados proyectos.

Estaba asustada porque yo escribía largos informes y cartas a los clientes y la calidad de mi trabajo era del 100% . Pero, de repente, mis informes y cartas no tenían sentido y mi gramática era atroz. Un día hice salsa con leche en lugar de café instantáneo y se me olvidaban palabras cotidianas. Por una parte me daba risa pero por otra me daba miedo porque tenía poco más de 30 años.

Yo, para ayudarme en el trabajo, hago listas y sigo una rutina. Uso constantemente los nombres de las personas y así no se me olvidan. Les miro mucho el movimiento de la boca y así me es más fácil comprenderlos. Me llaman “la DOC” (Trastorno obsesivo) pero no interfieren nunca en mi manera de trabajar. Me acaban de trasladar a un nuevo puesto en la recepción y ahora, para hacerme la vida más fácil, me he acostumbrado a escribir una lista de todo el mundo que llama, a dónde va, y su extensión.

La asociación LUPUS Reino Unido ha publicado dos guías sobre el lupus en el puesto de trabajo (En inglés) Una para pacientes de lupus: 'Quiero trabajar - Guía de auto ayuda para las personas con lupus' que ofrece información y consejos acerca de cómo trabajar teniendo lupus, comentar su situación con su jefe y sus compañeros de trabajo y sus derechos en el puesto de trabajo. La otra guía es para empresarios: 'Cuando un empleado tiene lupus - Guía del empresario'. Está dirigida a empresarios y explica el lupus, los efectos que pueden tener sobre las personas en el trabajo y también proporciona información sobre cómo pueden apoyar mejor a alguien con lupus en el puesto de trabajo. Ambas guías se pueden ver y descargar aquí:. Guías sobre el lupus en el puesto de trabajo

 En el colegio y la universidad

Es importante que en su colegio o universidad sean conscientes de que Usted tiene lupus y las limitaciones que esto puede presentar. Puede que no hayan tenido un alumno con lupus antes, así que no se sorprenda si usted sabe más sobre el lupus que ellos. La asociación LUPUS Reino Unido tiene una amplia gama de publicaciones disponibles de forma gratuita que Usted puede entregar a su profesor o tutor. Con su permiso su médico puede preparar un informe para el colegio o universidad sobre el lupus y cómo le afecta a usted.

Las escuelas y universidades pueden proporcionar mucho apoyo adicional para facilitar su estudio. Cuando no se encuentre bien, podría dedicarse a las materias básicas, reducir su carga de trabajo, ponerse al día o descansar y dedicar tiempo extra para exámenes o hacer deberes.

He desarrollado mi técnica de estudio sobre la marcha. Tengo un fichero lleno de fichas con apuntes y un montón de marcadores y notas a lápiz en mis libros. A veces me puedo concentrar durante unas horas y absorberme en mi estudio. Otras veces solo unos minutos. En la Open University (Universidad a Distancia) han sido fantásticos y me asignaron un mentor, reconocimiento de voz y software de mapas mentales (que también utilizo mucho para notas y planificación de redacciones) e incluso una silla súper avanzada para ayudarme con los dolores etc. Me dan más tiempo para mis tareas cuando estoy bregando con la niebla lúpica. Hace poco tuve que saltarme una tarea porque estuve muy enfermo durante un par de semanas. Son geniales. 

Advertencia. Tenga en cuenta que este artículo está escrito sólo confines informativos y no es un sustituto del consejo médico profesional o del tratamiento. No deje de obtener consejo médico ni lo desestime sobre la base de la información aquí contenida. Pida siempre consejo a su médico de familia u otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para realizar cualquier cambio en el tratamiento que está siguiendo. También es aconsejable consultar a un profesional médico antes de hacer cualquier cambio en la dieta o probar remedios alternativos
que pueden interactuar con otros medicamentos.


 La asociación Lupus Reino Unido da las gracias a todos los que aportaron sus consejos y experiencias para este artículo y lamenta no haber podido incluir algunos de los que le enviaron.

27 comentarios:

  1. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que iba a ser curado del virus HERPES nuevamente. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (HERPES) durante los últimos 3 años, había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi hogar todos los días. Los cheques constantes han sido mi pasatiempo hasta que en este día fiel, estuve buscando en Internet, vi un testimonio sobre cómo el Dr. Aluebor ayudó a alguien a curar su enfermedad HERPES, rápidamente copié su correo electrónico, que es Alueborhomeofsolution@gmail.com solo para dale una prueba. Hablé con él, me pidió que hiciera algunas cosas ciertas, lo que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura herbal, y lo hizo, luego me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días después de usar la cura de hierbas, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, él solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, fielmente estoy haciéndolo ahora, por favor, hermanos, él es grandioso, le debo a cambio . Si tiene un problema similar, solo envíele un correo electrónico a su dirección de correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com o
     DrAlueborhomeofsolution@yahoo.com o número de whatsapp +2349034433639 o página de Facebookhttps: //web.facebook.com/DrAluebor-1814096005282490/
    El Dr. ALUEBOR PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. HERPES
    2. FIEBRE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJO conteo de esperma
    6. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. HPV
    14. AMPLIACIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. REPRODUCIENDO A TU EX LOVOR
    16.HEPATITIS, A, B, C
      17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
    20. LEUCEMIA ...
    21. VIRUS LUPUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello viewer’s
      I don’t have much to say there are so may scammers going on online so we cant detect the real herbal medicine doctors. Thank GOD for leading me, please don’t ignore this post is real Dr Emmanuel, is a real herbal Doctor, he cured me from Herpes virus, i am living so happy and free , i was fully recovered within 4 weeks of usage of dr Emmanuel herbal medicine ,please viewers out there that have any deadly disease don't fail to contact him via his email; nativehealthclinic@gmail.com or WhatsApp/Call: +2348140073965 thanks once again to dr Emmanuel GOD bless you abundantly
      he also cured HIV/AIDS,CANCER,GENITAL WART,COPD,BRAIN TUMOR

      Eliminar

    2. Its a pleasure for me to write this testimony about this wonderful thing
      that happened to me last week on how i got my HIV aids cured, i have been
      reading so-many post of some people who were cured of HIV, but i never
      believed them, I was hurt and depressed so I was too curious and wanted to
      try dr.idedia then i contacted him on his email on
      dr.idediatraditionalhealinghome@gmail.com when i contact him, he assured me 100% that he will heal me, i pleaded with him to help me out, its a great success that he healed just as he promised, he
      told me that in three days time that i should go and check on my HIV
      status, I was floored that when i went to the hospital to check of my
      status that i was HIV negative, i never thought possible that dr. idedia
      can do miracles, i never really believed in magic but I played along with a
      little hope and faith and after everything but dr Idedia changed my
      life and made me a true believer you can contact him on
      dr.idediatraditionalhealinghome@gmail.com or whattsapp Number: +2349074505296
      visit his website https://sites.google.com/view/dridediatraditionalhealinghome/
      or visit his blog http://dridediatraditionalhealinghome.blogspot.com
      so he can help you out. he said that he is also specialize on the following diseases: HERPES, HIV, ALS, HPV, DIABETES, HEPATITIS B, CANCER,SICKLE CELL, VIRGINAL DRYNESS, And Bring Back Yours Ex back.

      Eliminar
  2. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que iba a ser curado del virus HERPES nuevamente. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (HERPES) durante los últimos 3 años, había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi hogar todos los días. Los cheques constantes han sido mi pasatiempo hasta que en este día fiel, estuve buscando en Internet, vi un testimonio sobre cómo el Dr. Aluebor ayudó a alguien a curar su enfermedad HERPES, rápidamente copié su correo electrónico, que es Alueborhomeofsolution@gmail.com solo para dale una prueba. Hablé con él, me pidió que hiciera algunas cosas ciertas, lo que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura herbal, y lo hizo, luego me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días después de usar la cura de hierbas, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, él solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, fielmente estoy haciéndolo ahora, por favor, hermanos, él es grandioso, le debo a cambio . Si tiene un problema similar, solo envíele un correo electrónico a su dirección de correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com o
     DrAlueborhomeofsolution@yahoo.com o número de whatsapp +2349034433639 o página de Facebookhttps: //web.facebook.com/DrAluebor-1814096005282490/
    El Dr. ALUEBOR PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. HERPES
    2. FIEBRE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJO conteo de esperma
    6. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. HPV
    14. AMPLIACIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. REPRODUCIENDO A TU EX LOVOR
    16.HEPATITIS, A, B, C
      17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
    20. LEUCEMIA ...
    21. VIRUS LUPUS

    ResponderEliminar
  3. I can’t believe this is really true I never believe there is cure to this hsv 2 because all the hospital have told me there is no cure to it, few months ago I saw this man email DR.AZIEGBE on internet from a testimony share by someone who he help with his herbal cure I contact his email and ask for his help also, that is how he inform me about the cure process and this man sent me a herbal medicine which I took according to the way he instructed for 2 week I can’t believe when I go for test my result come out negative i am so happy to share this to the world there is real cure to herpes you can also contact DR.AZIEGBE through his email now DRAZIEGBE1SPELLHOME@GMAIL.COM and also WhatsApp him +2349035465208. or my assistant text me +1 (601) 452-8622 or email: JAMESAVA0001@GMAIL.COM...

    ResponderEliminar
  4. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus HERPES. He estado sufriendo una enfermedad mortal (HERPES) durante los últimos 3 años, había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi hogar todos los días en mi residencia. Los chequeos constantes han sido mi pasatiempo hasta este día fiel, estaba buscando en Internet, vi un testimonio de cómo DR Aluebor ayudó a alguien a curar su enfermedad HERPES, rápidamente copié su correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com solo para Dale una prueba. Le hablé, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo que hizo, luego me pidió que me hiciera un chequeo médico después de Algunos días después de usar la cura a base de hierbas, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, él solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, lo estoy haciendo fielmente ahora, por favor, hermanos y hermanas, es genial, le debo a cambio . Si tiene un problema similar, simplemente envíele un correo electrónico a su correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com o Dralueborhomeofsolution@yahoo.com o el número de Whatsapp +2349034433639 o la página de facebook https://web.facebook.com/DrAluebor-1814096005282490/
    El Dr. ALUEBOR PUEDE ASEGURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. HERPES
    2. FIEBRE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. LOW SPERM COUNT
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CANCER
    10. DEPRESION DE ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. HPV
    14. AMPLIACIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. Devolviendo a tu ex amante
    16.HEPATITIS, A, B, C
      17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
    20. LEUCEMIA .. Y VIRUS DEL LUPUS
    21. Úlcera estomacal
    22. FIBROID

    ResponderEliminar
  5. La felicidad es todo lo que veo ahora, nunca pensé que me curaría de HERPES
    virus de nuevo. He estado sufriendo una enfermedad mortal (HERPES) por el
    los últimos 3 años, había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro
    otra, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi hogar todos los días.
    residencia. Los constantes controles han sido mi afición hasta que este fiel.
    día, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio sobre cómo DR
    Aluebor ayudó a alguien a curar su enfermedad de HERPES, rápidamente copié su
    correo electrónico que es Alueborhomeofsolution@gmail.com solo para hacerle una prueba
    Le habló, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo.
    que él me va a proporcionar la cura a base de hierbas, lo que hizo, entonces él
    Me pidieron que me hiciera un chequeo médico después de algunos días después de usar el herbario.
    cura, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, solo me pidió que publicara
    El testimonio a través del mundo entero, lo estoy haciendo fielmente ahora, por favor.
    Hermanos y hermanas, él es genial, se lo debo a cambio. si tienes una
    problema similar, simplemente envíele un correo electrónico a su correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com o
    Dralueborhomeofsolution@yahoo.com o número de whatsapp 2349034433639
    El Dr. ALUEBOR PUEDE ASEGURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. HERPES
    2. FIEBRE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. LOW SPERM COUNT
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CANCER
    10. DEPRESION DE ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. HPV
    14. AMPLIACIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. CONSEGUIR A SU EX AMANTE DE NUEVO
    16.HEPATITIS, A, B, C
      17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
    20. LEUCEMIA .. Y VIRUS DEL LUPUS
    21. Úlcera estomacal
    22. FIBROID
    23. HECHO DE LOTERÍA

    ResponderEliminar
  6. Me diagnosticaron el virus del herpes en 2015, he intentado todos los medios posibles para curarme, pero todos mis esfuerzos fueron infructuosos, hasta que un amigo mío me presentó a un médico herbal llamado Chief Dr Lucky, que prepara medicina herbal para curar todo tipo de enfermedades como el virus del herpes (Herpes), cuando contacté a este médico a través de su correo electrónico, me envió el medicamento herpesvirus a través del servicio de mensajería, cuando recibí la medicina herbal me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarlo, cuando Se aplicó según las instrucciones. Me curé totalmente del virus dentro de las 3 semanas de uso. Póngase en contacto con este gran médico de hierbas hoy para obtener su cura.
      Por correo electrónico: chiefdrlucky@gmail.com
      Cuál es la aplicación: +2348132777335
      sitio web: http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar
  7. Hola, todos los que realmente encuentro esta pieza de información muy útil para el público en general, especialmente aquellos que sufren de VIH y otras enfermedades mortales. Me diagnosticaron el VIH hace 3 años después de la desaparición de mi marido antes de que me encontré con un muy buen amigo de África que me introdujo a un poderoso tradicionalista herbal llamado Dr. Freeman de la que me puse en contacto y ayudó en la lucha contra el virus en menos de un mes. Hoy estoy totalmente libre de la enfermedad. Todo gracias a Dios y al Dr. Freeman por su remedio herbario. Contacte con él a través de drosasherbalhome@gmail.com para facilitar la comunicación se puede contactar con él a través de WhatSapp + 2349035428122. También puede curar los siguientes problemas 1. ENFISEMA 2. VIRUS DE SIMPLEX DE HERPES 3. CÁNCER devolución de EX-BACK, 4. COMPROMISO CON EL PENE 5. EMBARAZO 6. VIRUS DEL LUPUS 7. ACNÉ PIMPES contactarlo a través de su correo electrónico drosasherbalhome@gmail.com
    WHATSAPP + 2349035428122

    ResponderEliminar
  8. Estoy aquí nuevamente para agradecer al Dr. Sani por
    volviéndome un hombre completo, fui infectado con herpes por 5 años
    Han estado orando seriamente a Dios y buscando
    cura. Vine aquí el mes pasado para buscar una solución para mi
    problema y vi un comentario de personas hablando
    Diferentes médicos y Dios me ordenó elegir al Dr. Sani.
    y me puse en contacto con él, me envió algunas hierbas medicinales y dirigió
    En cuanto a cómo tomaré el medicamento durante 14 días, lo hice y
    Fui a una prueba y mi resultado salió como negativo. yo soy tan
    feliz, compartí lágrimas de felicidad y la he tomado en cuenta
    Mi yo siempre testifico acerca de cómo Dios usó al Dr. Sani para resolver mi problema. Ahora soy un hombre limpio, sin virus.
    Si está infectado con alguna enfermedad como VIH, SIDA, CANCER
    HERPES o cualquier otra enfermedad también puedes ser feliz como yo.
    contactando al Dr. Sani a través de su correo electrónico: perfectherbalcure@gmail.com o llamándolo o whatsapp en: 2348118184266

    ResponderEliminar
  9. Quiero agradecer al Dr. Pro DR. Dikogbo por el remedio herbal que me dio, sufrí de VIH / ADS durante tantos años, pero para Dios sea la gloria que me curé con la medicina herbal que el Dr Prof DR. Dikogbo me dio cuando me contacté con él. Quiero usar este medio para decirle a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, por lo que me gustaría que contactes a este gran curandero en su dirección de correo electrónico: dikogbospiritualhomess@gmail.com. Todos tus dolores desaparecerán, realmente soy feliz hoy que estoy curado del VIH / ADS, ahora estoy libre de VIH / ADS VIRUS después del uso de su medicina herbal. Una vez más, muchas gracias, Dr. Prof DR. Dikogbo por sanarme, digo que Dios continúe bendiciéndote abundantemente y te dé más poder para seguir ayudando a aquellos que quieren tu ayuda en sus vidas. contáctelo ahora en su correo electrónico: dikogbospiritualhomess@gmail.com O whatsAap contact +393511478832

    ResponderEliminar
  10. Esta es mi primera vez en este sitio web. Me puse en contacto con HSV 2 en 2009, mi médico me dijo que no existe una cura posible para el HSV. Comencé a tomar mis medicamentos antirretrovirales, mi CD4 tenía 77 y la carga viral fue de 112,450. En el mes de junio de 2013, vi un sitio web de DR. Dikogbo también vi muchos testimonios sobre él acerca de cómo usa la medicina herbal para curar el VIH, HERPES, DIABETES, etc. Me puse en contacto con él y le conté mis problemas. Me envió la medicina a base de hierbas y la tomé durante 3 semanas. Después, fui a un chequeo y me curé. El medicamento NO TIENE EFECTO LATERAL, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También curó ALS, HEPATITIS B, CANCER, CHLAMYDIA, y mucho más. Puede comunicarse con él a través de su correo electrónico dikogbospiritualhomess@gmail.com, póngase en contacto con él whatapp +393511478832 y vea qué puede hacer por usted.

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Andrew Cole. Vivo en el Reino Unido, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un lanzador de hechizos llamado Dr. Igenegba que me ayudó en mi vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2017, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había una solución, así que estaba pensando en cómo puedo obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Así que un día me conecté a Internet. Para saber más sobre el Herpes Simplex Virus, encontré una reseña de un hombre llamado Garry que dijo que el virus Herpes Simplex se curó con un lanzador de hechizos llamado Dr. Igenegba. Y también fue tan lejos como para dejar caer una dirección de correo electrónico: dr. igenegbahealinghome@gmail.com y aconseje a cualquier persona que se ponga en contacto con el Dr. Igenegba para recibir cualquier tipo de ayuda. Así que lo intenté contactándolo a través de su correo electrónico lleno de enfermedades mortales como HERPES, HIV, HEPATITIS B / HEPATITIS y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que debía hacer y también me dio instrucciones para seguir, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que sucede después de 12 días, el VIRUS SIMPLEX DE HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si también eres corazón C, TUBERCULOSIS, COPD, s baja
    mail.google
    x amante, este gran hombre es extremadamente el mejor en el que he visto y aplaude y si también necesita ayuda, aquí nuevamente su dirección de correo electrónico: dr.igenegbahealinghome@gmail.com, buena suerte también

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Ahora esto es para todos los que tienen diferentes problemas de salud, ya que sé que todavía hay muchas personas que sufren diferentes problemas de salud y, por lo tanto, están buscando una solución. Te traigo buenas noticias. Hay un hombre llamado Dr. Timothy, un especialista en hierbas que me ayudó a curarme del herpes genital, lo que había sufrido durante los últimos 2 años y he gastado tanto dinero intentando sobrevivir. Conseguí mi curación tomando la medicina herbal que me envió a beber durante aproximadamente 14 días. 2 días después de completar la dosis, fui a un chequeo médico y me examinaron Genital Herpes NEGATIVE. Estoy compartiendo esto para que otras personas puedan saber de este gran curandero llamado Dr. Timothy porque lo conocí a través de un amigo que se curó del VIH. Me hicieron entender que él puede curar otras enfermedades e infecciones mortales. No mueras en la ignorancia y no dejes que esa enfermedad se lleve tu vida. Póngase en contacto con el Dr. Timothy a través de: Olunkunspelltemple@outlook.com ola aplicación Whats +2349063230051. Sea lo suficientemente amable para compartirlo como lo recibió

    ResponderEliminar
  13. My Herpes Story
    I am very happy today to share this amazing testimony of how Dr. JOE the herbal doctor cured me from Herpes Virus with his herbal medicine. I have been a Herpes patient for almost 5 years now and have tried different methods of treatment to ensure that I was cured of this terrible virus, but none worked for me, so I had to leave everything to God to handle as I was a Christian who had faith that one day God would intervene in my life, yet I felt so sad and desperate as I was losing almost everything due to the virus. A few months ago while I was searching the internet I saw different recommendations about Dr.JOE on how he has been using his herbal Medicine to treat and cure people, these people adviced that we contact Dr. JOE for any health problems that he could be of help, immediately I contacted Dr. JOE (drjoehome@gmail.com) and I told him how I got his contact and also about my disease, after some time Dr. JOE told me to have faith that he would prepare some herbal medicines that will cure me completely, he told me I would take this medicine for a few weeks and also asked for my home address so that he can send the herbal cure to me after preparing it. After all the process and everything Dr. JOE sent me the herbal medicine, I took it as I was directed by Dr. JOE, after about 10 days, while I was on Dr. JOE herbal medicine, I began to experience changes in my body, I had to go to the hospital for some tests, after the tests my doctor told me that I was no longer with the Herpes Virus anymore and my blood is pretty good, I can't even believe this. Well...today I am Herpes Free and I want everyone to know that there is a cure for Herpes Simplex Virus.
    For those who would like to contact Dr. JOE after reading my testimony, You can contact him by:
    Email: drjoehome@gmail.com
    Whatsapp: 2348155730398

    ResponderEliminar
  14. Después de muchos años de matrimonio con un maravilloso esposo sin hijos hasta que Dios usó al Dr.Ogbes para ayudarme con sus raíces y hierbas, primero pensé en los testimonios que veo sobre el Dr.Ogbes sobre cómo ayudar a las mujeres a concebir no era real, pero ahora tengo confírmelo yo mismo con total seguridad, no hay nada que Dios no pueda hacer. Gracias nuevamente Dr.Ogbes por su ayuda. Puede enviarlo por correo electrónico o llamar a través de >>> landofanswer@gmail.com o llamar al +2347050270227.

    ResponderEliminar
  15. Suplementos herbales han existido durante miles de años y se pueden rastrear en varias culturas diferentes. Por ahora. Las hierbas se utilizan ahora para curar a los diabéticos, herpes, dolor crónico, asma, quiste ovárico e incluso el VIH. Me gustan mucho las hierbas. La mayoría de las veces, la inyección y el fármaco son sólo una pérdida de duración. Yo estaba curado de VIH el año pasado con el uso de hierbas, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de DR. Freeman osas herbaria, me curé en unas semanas de uso de las hierbas que me envió por correo servicio de entrega. No sé el tipo de problema de salud que está enfrentando en este momento, pero le aseguré que se curará si se Contacta con el Dr. Freeman osas y le explica su problema, que los problemas se resolverán en unas pocas semanas, comuníquese con el Dr. Freeman osas por su dirección de correo electrónico : drosasherbalhome@gmail.com o llegar a él a través de WHATSAP número + 2349035428122

    ResponderEliminar
  16. El cáncer es una enfermedad grave y recurrente que los doctores estadounidenses no pueden curar mediante medicamentos o inyecciones, pero la mejor manera de lidiar con el cáncer es tomar medicamentos naturales a base de hierbas y solo unos pocos médicos estadounidenses conocen esta medicina herbal. Dr ODUDU. He leído acerca de DR.ODUDU, el gran médico herborista de África que puede curar enfermedades con su poderosa medicina herbal. Para las personas que padecen las siguientes enfermedades, cáncer, hipotiroidismo, herpes, embarazo, hepatitis, diabetes, infecciones, etc., ETC debe contactarlo por su medicina a base de hierbas porque soy un testimonio vivo y fui curado de cáncer. . Aunque, le envié lo que solicitó y él me envió su medicina, la cual tomé durante 3 buenas semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. cuando me hice la prueba, me hicieron una prueba de cáncer negativo después de tomar su medicación. puede comunicarse con él a través de su wedsit https://droduduherbal.home.blog/ su correo electrónico dr.oduduherbalhome@gmail.com su número de llamada y su número de whatsapp: +2348101571054 él lo ayudará.

    ResponderEliminar
  17. Quiero testificar sobre cómo me curé del Herpes Genital el Dr. obor, Paris Adam es mi nombre, soy de Texas, Estados Unidos de América. Inicialmente visité el hospital donde me diagnosticaron el virus mortal, me hicieron entenderlo. el virus se ha adentrado en mi virginal, cuando le estaba dando Acyclovir, Acyclovir y famciclovir, también le estaba dando Acyclovir crema esta vez justo, mi destino final a la muerte llegó y terminó, estaba débil y perdí la esperanza, pero cuando mi esposo Regresé del trabajo. Le dije todo lo que el médico le había dicho y también le mostró las drogas, pero mi esposo no perdió la esperanza, ella buscó en internet, buscó remedios para curar el herpes mortal y luego se encontró con un testimonio publicado sobre el Dr. obor me dijo y lo contactamos a través de una dirección de correo electrónico omiawaleherbalhome@gmail.com. Después de varios interrogatorios, el Dr. obor preparó una medicina herbal y me la envió, lo cual tomé en 5 semanas según lo recomendado y para mi mayor sorpresa, funcionó milagrosamente. para mi.hoy mi alegria sabe No estoy obligado porque me curé de mis dolores. Para asegurarme de mí mismo, visité el hospital donde me diagnosticaron el virus, me hicieron una prueba y esta vez el resultado fue negativo, me quedo sin palabras y siempre estaré agradecido al Dr. obor y también decirle al mundo, mi consejo para quienes padecen esta dolencia es que existe una cura para este virus mortal, solo comuníquese con el Dr. obor para recibir tratamiento. El Dr. Obor no solo se limita a los remedios para el herpes, sino también a otras enfermedades mortales como la artritis, la hipertensión, el cáncer, la diabetes y mucho más. Puede visitarlo a través de su dirección de correo electrónico: omiawaleherbalhome@gmail.com o puede llamarlo a su WhatsApp Mobil +2348105813057.

    ResponderEliminar


  18. Nunca pensé que llegaría un día en el que tendré la libertad de volver a vivir, cuando tuve cáncer, sentí que era el final para mí, los médicos me dijeron que podía controlar mi estado y vivir bien, pero eso nunca fue para mí, sabiendo que siempre lo habra seguido rompiendome. He leído acerca de las hierbas antes y cómo ha hecho maravillas en la vida de muchos, durante mi búsqueda de ayuda encontré a este gran hombre que cambió mi historia para siempre (obor DR) cuando me reuní con él, me dio esperanza y También me aseguró que podía curar mi enfermedad. Después de una buena conversación con él, obtuve un medicamento a base de hierbas que me enseñó sobre cómo usarlo, me dijo que lo usara durante tres semanas y después de lo cual debía ir. Chequeo y me hizo como dijo. Mi querido lector estoy feliz hoy porque estoy libre de cáncer gracias a la ayuda de la medicina herbaria Dr Obor. Gracias y que Dios te bendiga, obor DR, ya que no dejaré de testificar sobre tu bondad hasta que el mundo de los agujeros sepa lo que hiciste por mí, puedes consultar su número de aplicación +2348158839763 correo electrónico: omiawaleherbalhome@gmail.com
    Envíale un mensaje en WhatsApp al +2348105813057.
    Dios bendiga a doc obor para mi.

    ResponderEliminar

  19. Estoy tan feliz de haber recuperado a mi ex, ella es la única Sacerdotisa Aseobaphysic que aporta sanidad a las relaciones rotas, problemas de fertilidad, desempleo, TDAH en niños y adultos. Obtuve su contacto en un blog y decidí contactarme con ella después de recibirla de una señora que confirmó que el templo de la solución Sacerdotisa Aseobafísica curó su matrimonio roto. Tengo que compartir su contacto aquí para todos los que están buscando un curandero genuino y poderoso porque la he confirmado yo misma. comuníquese con su correo electrónico: HSVCURETEMPLE@gmail.com También está confirmado por otros que ella cura sus enfermedades, tantos testimonios y otros más impactantes. Las cosas cambiarán para siempre en solo 3 días una vez que empiece a orar por ti. Míralo en whatsapp al +2348105813057

    ResponderEliminar
  20. Hello viewer’s
    I don’t have much to say there are so may scammers going on online so we cant detect the real herbal medicine doctors. Thank GOD for leading me, please don’t ignore this post is real Dr Emmanuel, is a real herbal Doctor, he cured me from Herpes virus, i am living so happy and free , i was fully recovered within 4 weeks of usage of dr Emmanuel herbal medicine ,please viewers out there that have any deadly disease don't fail to contact him via his email; nativehealthclinic@gmail.com or WhatsApp/Call: +2348140073965 thanks once again to dr Emmanuel GOD bless you abundantly
    he also cured HIV/AIDS,CANCER,GENITAL WART,COPD,BRAIN TUMOR

    ResponderEliminar
  21. God bless Dr.Adigba for his marvelous work in my life. I was diagnosed of HERPES. and I was taking my medications, I wasn't satisfied i needed to get the HERPES out of my system, I searched about some possible cure for HERPES i saw a comment about Dr.Adigba how he cured HERPES with his herbal medicine, I contacted him and he guided me. I asked for solutions, he started the remedy for my health, he sent me the medicine through UPS SPEED POST. I took the medicine as prescribed by him and 14 days later i was cured from HERPES, Dr.ADIGBA truly you are great, do you need his help also? Why don't you contact him on whatsapp +2348077875210 you can also contact him on email dradigba@gmail.com DOCTOR ADIGBA CAN AS WELL CURE THE FOLLOWING DISEASE:- 1. HIV/AIDS 2. HERPES 3. CANCER 4. ALS 5. Hepatitis B 6. Diabetes

    ResponderEliminar
  22. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Agbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  23. Am Fran by name,based in U.S.A.Today is most happiest day ever of my life !!! After 5 years of Broken marriage, my husband left me with two kids . I felt like my life was about to end as I almost committed suicide.I was emotionally down for a very long time.But right now i would say big thanks to Dr Afrid, whom i got his contact here on the internet on one faithful day, as I was surfing through for solution to my relationship predicament I came across allot of testimonies about this particular spell caster. Some people testified that he brought their Ex lover back, some testified that he restores womb,cure cancer,and other sickness.After reading all,I decided to give it a try.so I contacted him via his email and explained my problem to him.all he did was to assure me that all would be fine when he is done that i should not worry my self anymore provided i am ready to keep to his words.well with little faith and much expectation i agreed so he started his work and in less than 48hours, my husband called me for us to resolve our differences.my dear right about now we are happier than ever before.words alone i think are insufficient to describe the kind of person Dr Afrid really his and that's why i can never stop publishing about him because he has made life a turn around for me.also i would advice anyone with such problem to get in touch with him{ drafridherbalhome@gmail.com} You Can Visit His Web Site (https://drafridherbalhome.webs.com), as he always there to answer and help solve problems on 1. GETTING YOUR EX BACK 2. WINNING LOTTERIES. 3. CHILD BEARING. 4. JOB PROMOTION. 5. HERBAL CARE

    ResponderEliminar
  24. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beberlas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  25. Quiero que cada paciente con herpes lea mi testimonio, mi nombre es SARAH MORGAN, soy de California en EE. UU., Contacté al herpes genital de mi ex novio que nunca tuvo ningún síntoma. Lo he tenido durante 4 meses y me ha afectado la vida. Le dije a mis novios en quién confiaba y nunca he tenido una reacción negativa, ha afectado mis nuevas relaciones con Smith y la gente piensa que el herpes es realmente una irritación menor de la piel. El herpes tiene efectos a largo plazo en la salud. El estigma asociado a este virus por personas ignorantes es ridículo. La mayoría de las personas tienen herpes de una forma u otra. Me gustaría aconsejar a la gente sobre cómo me deshago de mi herpes y estaba leyendo un comentario en Internet, y vi un testimonio publicado por una mujer de Alemania de que se había librado de su herpes con la ayuda del Dr. AHKIGBE y así Estaba tan feliz cuando vi esa publicación, que su medicamento a base de hierbas es gratis y rápidamente recogí el correo electrónico del médico a base de hierbas y le envié un correo electrónico dentro de las 3 horas, él respondió a mi correo electrónico y le expliqué cosas, me dijo que no me preocupara que él me va a curar totalmente con su medicina herbaria, él solo solicita poco dinero que usará para comprar los artículos para la preparación de la medicina herbaria, ojalá se lo envíe porque el dolor era demasiado para mí y después de algunos días me dijo que había preparado el medicamento a base de hierbas, que debería enviarle mi dirección para que me lo enviara a través de DHL o FED-EX, así fue como obtuve el medicamento a base de hierbas y lo uso como me dijeron y Después de unos días descubrí que mi herpes ya no existía, fui al hospital para confirmar y era cierto, así fue como me curé. DR AKHIGBE también cura otras enfermedades mortales como VIH / SIDA, HERPES, DIABETES, CÁNCER, ALS, ASMA, EPILEPSIA, ENFERMEDADES CRÓNICAS. para deshacerse de él amablemente a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com
    póngase en contacto con su número: +2348142454860 sitio web: https://drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar