viernes, 23 de mayo de 2014

¡Es época de cerezas!

Además de ser muy sabrosas tienen muchas virtudes desde el punto de vista nutricional. Son bajas en calorías, 85Kcal cada 125g. Son diuréticas y remineralizantes. Ricas en agua y en potasio con lo que compensan lo que se pierde por la transpiración. Aportan varias vitaminas, A, B9, C. Según un estudio del  Forsyth Dental Center (EEUU) neutralizan la actividad encimática que conduce a la formación de la placa dental (a su vez preludio de caries)
Para más detalle: LaNutrition.fr

sábado, 10 de mayo de 2014

Acto del Día Mundial del Lupus en Las Rozas

     



El jueves 8 de Mayo tuvo lugar en el Centro Municipal El Abajón, de Las Rozas de Madrid, un acto en ocasión del Día Mundial del Lupus.

     Intervinieron Dña. Ana Dávila-Ponce de León, Concejala de Sanidad, Familia y Menor, Dña. Paula Gómez-Angulo Amoros, Concejala de Servicios Sociales, el Dr. José Luis Andreu, Responsable de la Sección de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda y  presidente de la Comisión Nacional de Reumatología,  Dª. Maria del Carmen Salgado, Presidente de la Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid y D. José Luis Gaillard, Secretario de la misma, quienes describieron las vivencias de los afectados de lupus.

      Estuvieron  también presentes  Dª Ana Belén Gomez Rocha Responsable del Área de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento, D. Miguel Ángel Marcos Mallo, Coordinador del Área de Sanidad, Dª Isabel de Ron, Vocal de Comunicaciones Internacionales de la Federación Española de Lupus y socia de la Asociación Lúpicos de Asturias y de la Asociación Lúpicos Solidarios entre otras personalidades. 


        El acto se cerró con un animado coloquio en que el Dr. Andreu contestó las numerosas preguntas de los asistentes. Fue seguido con las actuaciones de Clementina, maquilladora artística y de Gracia Galán de Reiki y terapias alternativas.

Acto del Día Mundial del Lupus en Las Rozas


jueves, 8 de mayo de 2014

Congreso Nacional de Lupus en Mallorca

QUEDAN POCOS DÍAS PARA INSCRIBIROS. LAS PLAZAS SON LIMITADAS,  ¡RESERVA YA LA TUYA!

Cartel Oficial
http://felupus.org/congresos/mall14/index.php